.

Uso de elementos de Protección Personal ¿Sabes cómo interpretar las etiquetas de las cajas de guantes?

Todos los profesionales que trabajamos en laboratorios clí­nicos, toxicológicos, de preparados oncológicos y farmacéuticos, investigación o manipulamos residuos requerimos de guantes que ofrezcan diferentes prestaciones y niveles de protección. En el bioinformativo anterior aprendimos las diferencias y caracterís­sticas de los materiales más populares con los que se fabrican guantes. Pero, muchas veces el material no nos permite inferir si un guante nos será útil para enfrentar un riesgo quí­mico o biológico.

Es por eso que, los fabricantes disponen de una serie de nomenclaturas y tablas que indican los niveles de protección y contra que agentes nos ofrece algún nivel de protección. Sin embargo, ¿sabemos interpretar estos sí­mbolos y tablas?

A continuación disponemos un informativo que permitirá a los usuarios de guantes poder interpretar la información básica que nos provee el fabricante y tomar una decisión de qué guante usar. Puedes descargar aquí Bioinformativo 2 Uso de elementos de Protección Personal Nomenclatura guantes