.

Recomendaciones para el uso, retiro y descarte de elementos de Protección Personal

Los Elementos de Protección Personal o EPP son la primera barrera de contención contra contaminantes e infecciones. De esta manera, su uso adecuado disminuye la probabilidad de sufrir accidentes que concluyan en una posible infección.

Un mal uso de los EPP puede generar situaciones de riesgo para quienes proceden en áreas contaminadas o enfrentan sustancias infecciosas.  Más aún, el riesgo no sólo está asociado a un mal uso sino también a un procedimiento erróneo de retiro y descarte de los EPP.

Esto se debe a que, cuando el personal clínico expone su EPP a sustancias infecciones, áreas contaminadas o pacientes contaminados, la contaminación del EPP es inminente. Tal que, resulta imprescindible contar con Procedimientos Operativos Estándar de Bioseguridad que detallen la manera correcta de retirar y descartar los EPP contaminados.

Por tal razón, y en el contexto de la alarma mundial generado por el brote de Ébola, Bioseguridad Chile desarrollo infogramas, basados en instrucciones del Center for Disease Control de los Estados Unidos,  que ilustran la manera correcta de usar, retirar y desechar los EPP.

Contáctanos si te gustaría tener las siguientes recomendaciones o pincha AQUI

Cómo Usar Los Elementos de Protección Personal

Cómo retirar de forma segura los Elementos de Protección Personal Método 1

Cómo retirar de forma segura los Elementos de Protección Persona Método 2