.

BIOSEGURIDAD CHILE es una empresa fundada en 2009 con el objetivo de ofrecer a Hospitales, Clí­nicas, Laboratorios Clí­nicos y Laboratorios de Investigación los insumos y soluciones necesarias para que puedan realizar sus procedimientos de la forma más segura posible, sin comprometer la seguridad, salud e integridad de sus colaboradores, pacientes y medioambiente. Para así, llegar a ser la empresa referente a nivel nacional en materias de seguridad biológica.

En sus inicios, BIOSEGURIDAD CHILE diseña el EBS o EMPAQUE BIOSEGURO un Sistema de Empaque triple para sustancias infecciosas y muestras biológicas. Este sistema fue diseñado para minimizar el riesgo de infección y contaminación, maximizar la seguridad de los colaboradores y medioambiente, asegurar la integridad de la muestra y facilitar su identificación.

En la actualidad, las Garantías Explícitas de Salud (GES) y los sistemas de acreditación existentes exigen procedimientos de bioseguridad en los procesos clí­nicos y de investigación. Por tal motivo, BIOSEGURIDAD CHILE asesora en el área de la bioseguridad para implementar los procedimientos idóneos y las barreras de contención primaria y secundaria, que aseguren la minimización de accidentes e incidentes que ponen en riesgo la salud y seguridad de los colaboradores, pacientes y medioambiente.